Prensa‎ > ‎

Masajes: un antídoto contra el estrés

publicado a la‎(s)‎ 16 ene. 2012 18:53 por ca ce
La terapia con masajes es una de las prácticas de salud más antiguas del mundo. Se encuentran referencias en libros de medicina china que datan de mas de 4000 años. El masaje terapéutico se utiliza desde tiempos de Hipócrates, pero el valor está no sólo en sus beneficios sino también en la vigencia de su aplicación, ya que muchos son milenarios.

14/12/2011

El masaje favorece la liberaración de las tensiones físicas, mentales y emocionales. También ayuda a niveles espirituales relajando, estimulando estados de meditación y generando sensaciones de paz. En consecuencia, reduce el estrés. Y, en general, ayuda a mejorar el dolor crónico, desintoxica el cuerpo, resuelve malestares localizados o contracturas en la espalda y el cuello.

Especial para bebes, otros que se aplican con presión localizada o más sutiles; sólo en los pies para estimular puntos reflejos y, dentro de estos, hasta "retroactivos", porque se corresponden con las etapas de gestación. Muchos de origen chino y japonés, pero todos aplicados y actualizados en Occidente, claro. Así se aggiornan con gemas misioneras o piedras, también se complementan con yerba mate y otras hierbas.


Shiatsu

Origen: de shi dedo, y atsu, presión. Es un método de masaje por presión que combate el desequilibrio del cuerpo y el espíritu. Es una técnica de la medicina tradicional china, cuyo potencial fue redescubierto en Japón a principios del siglo XIX por Tamai Tempaku, al combinar las técnicas tradicionales y conocimientos fisiológicosy anatómicos de la medicina occidental.
En qué consiste: utiliza los dedos y la palma de la mano para ejercer presión sobre la espalda y otras partes del cuerpo. Incluye manipulaciones, como estiramientos y rotaciones, con el fin de corregir desequilibrios, mantener y promover la salud.
Beneficios: ideal para el dolor de espalda, migraña, lesiones cervicales y rigidez del cuello, movilidad reducida y más... Ver artículo completo en http://anuario.lanacion.com.ar/detalle.nota.php?id=32


Comments