Prensa‎ > ‎

Los trabajadores de servicios de salud también utilizan medicina alternativa

publicado a la‎(s)‎ 1 sept. 2011 10:28 por ca ce
Desde productos herbales hasta masajes, su uso excede el del público general, sugiere una investigación.

Jueves 25 de agosto de 2011 (HealthDay News).

Tres de cada cuatro trabajadores de atención de salud de EE. UU. usan alguna forma de medicina o práctica complementaria o alternativa que los ayude a mantenerse sanos, muestra un informe reciente.

Además, médicos, enfermeras y sus asistentes, técnicos de salud y administradores de atención de salud en realidad eran más propensos que el público general a usar una variedad de opciones de medicina alternativa, como masajes, yoga, acupuntura, Pilates o medicamentos herbales.


"Nadie había hecho este tipo de análisis antes, así que cuando vi nuestros resultados, realmente me sorprendieron", reconoció la coautora del estudio Lori Knutson, directora ejecutiva del Instituto Penny George de Salud y Sanación del Sistema de Salud Allina en Minneapolis. "Pero fue una sorpresa agradable. Porque esto significa claramente que incluso nuestros trabajadores de atención de salud reconocen la necesidad de opciones alternativas en la búsqueda de formas de mejorar nuestra salud y nuestras vidas".

Knutson y colegas reportaron sus hallazgos este mes en la revista Health Services Research.

Ver artículo completo en http://salud.univision.com/es/medicina-natural/hasta-trabajadores-de-servicios-de-salud-usan-medicina-alternativa

Comments