Prensa‎ > ‎

La inflamación a nivel celular se reduce por los masajes

publicado a la‎(s)‎ 26 mar. 2012 11:20 por ca ce
Ahora ya hay una base científica sobre los beneficios de los masajes: reducen la inflamación a nivel celular y promueve el crecimiento de mitocondrias en el músculo esquelético.

18/03/2012


La investigación, realizada por investigadores del Instituto Buck para el Envejecimiento y la Universidad de McMaster en Hamilton (Canadá), se publica en Science Translational Medicine y confirma que el masaje ayuda a los músculos dañados a sanar más rápidamente.

Terapia con masajes: alternativa eficaz contra el dolor
Los hallazgos sugieren que la terapia con masajes ataja el dolor muscular utilizando los mismos mecanismos biológicos que la mayoría de los medicamentos contra el dolor, y, por ello, podría ser una alternativa eficaz contra el dolor. Sin embargo, pese a ser un método cada vez más popular para aliviar dolor entre pacientes con todo tipo de condiciones, se ha hecho muy poco trabajo para ubicar con precisión las bases moleculares del masaje.


La investigación se basó en el análisis genético de las biopsias musculares tomadas de los cuádriceps de 11 hombres jóvenes después de haber hecho ejercicio hasta el agotamiento en una bicicleta estática. Se seleccionó... 
Ver artículo completo en http://www.euromundoglobal.com/noticia/92761/Bienestar-Salud-y-Belleza/masajes-reducen-inflamaci%C3%B3n-nivel-celular.html

Comments